domingo, 21 de julio de 2013

ANDECHS SPEZIAL HELL Y ANDECHS DOPPELBOCK DUNKEL



Los Monjes benedictinos regentan el monasterio de Andesch, enclavado en una pequeña población en Bavaria, donde elaboran 100.000 hectolitros al año y 7 variedades de cerveza. La producen desde 1455 y desde 2006 cuentan con instalaciones renovadas que se pueden visitar. Aquí voy a reseñar dos de sus producciones: Andechs Spezial Hell y Doppelbock Dunkel.






La ANDECHS SPEZIAL HELL ya es una conocida del blog ya que la probamos en la CCC1. Tiene un color dorado claro y resulta transparente a la vista. El aroma a cereal, frutas y toques florales invita a beberla, y desde el primer trago percibimos un sabor refrescante y dulce mezclado con flores y naranja muy rico. El amargor viene al final pero muy bien equilibrado, se junta con lo anterior y da sensación de redondez.
Si la bebes con sed no puedes parar de beberla. 5,9% grados.






Después de descubrirla vi que desde Andechs nos vienen más tipos de cerveza así que me lancé a la DOPPELBOCK DUNKEL. La experiencia: muy buena.
Las Doppelbok son unas lager fuertes y suelen tener un color oscuro. Las bebían los monjes bávaros en la cuaresma ya que con ellas podían “alimentarse”.
Al trasluz tiene un color rubí intenso muy bonito.
El aroma es evidente a ciruela con toques acaramelados y a regaliz, con lo que ya vemos que promete. No podemos más que sumergirnos en ella y probarla. En boca nos viene el sabor a frutos secos y ciruela, y muy bien de cuerpo, no es ligera pero tampoco pesada. El amargor viene más al final pero es sutil, y deja una sensación acaramelada. El alcohol no es muy evidente pese a tener 7,1% grados. Conclusión, una gozada de trago.






Curiosidad: En las etiquetas de ambas, y en el resto de sus elaboraciones, se ve el Monasterio de Andechs y puede leerse: "Genug für leib und seele", que sería “Suficiente para cuerpo y alma”.
 Estas cervezas sólo están disponibles en barril en Andechs, tanto en el monasterio en un restaurante llamado Klostergasthof como en la propia fábrica.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aquí están las Andechs! Que, como prometiste, has hecho una entrada para ellas.

    Están muy buenas estas cervecitas de la zona de Baviera.
    Por cierto, el sitio debe ser una gozada, muy cerquita del lago Ammer y rodeado de praderas y bosques verdes.

    A ver que nos enseñas próximamente jeje.

    ResponderEliminar
  3. Si, debe ser un enclave muy bonito. Me encanta Alemania asi que si vuelvo por la región de Baviera puede ser una visita interesante.
    No he encontrado por aqui más elaboraciones suyas, tan solo una de trigo, las cuatro restantes quizá no tengan tanta exportación pero estaría bien echarles un trago. saludos!

    ResponderEliminar