sábado, 3 de agosto de 2013

ANCHOR PORTER




En la Inglaterra del siglo XVIII era común mezclar varios tipos de cervezas en un vaso, sobretodo una añeja, una marrón y una joven. Esto se llamaba una pinta de Three Threads. Un cervecero llamado Ralph Hardwood intentó producir una cerveza que reuniera estas características sin necesidad de mezclar tres diferentes y dio con un estilo nuevo. Tuvo mucho éxito entre los trabajadores del West End de Londres y el puerto, a los que se les llamaba Porter = porteadores, y se le acabó llamando cerveza “porter”. Se puede decir que era la que tomaba la clase trabajadora. El 95% de la malta usada era marrón, de ahí su color oscuro.

Voy a comentar una hecha en USA. La Anchor Porter es una cerveza que lleva elaborándose artesanalmente en San Francisco desde 1974 por la cervecera Anchor, ya conocida en este blog con su Anchor Steam que probamos en la CCC2.



Su color es pardo oscuro, casi negro. Muy opaca.
Tiene una espuma marrón que forma aros grandes y que se disipa muy rápidamente. Prefiero que la espuma se mantenga más en el vaso pero esta se va sorprendentemente rápido. A pesar de ello, el aroma de esta cerveza es muy fuerte y no necesita de la espuma para mantenerla. En nariz enseguida encontramos caramelo, café, ciruela, frutos secos y hueso de melocotón. El aroma es uno de los fuertes de esta Anchor porter, que se mantiene y es intenso.
Ya en boca noto caramelo, malta tostada, café y regaliz. De ellos el que más perdura es el de regaliz, que se junta con algo de melocotón amargo que trae el lúpulo. El alcohol se nota en este final envolviendo el trago de forma cálida.
La textura es siempre cremosa.

 



Una cerveza con riqueza de sabores bien integrados que la hacen una delicia de trago. Todo lo que viene de los americanos de Anchor Brewing está resultando muy interesante.
Tiene 5,6% grados y viene en botella de 335ml.

13 comentarios:

  1. Las Anchor me encantan, son de mis preferidas, especialmente la Liberty Ale, aunque todavia tengo unas cuantas por probar como la Anchor Old Foghorm Ale, de la que solo he oído declicias.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente la Liberty la tengo a refrescar, viniendo de Anchor debe estar muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Prueba sin duda la Old Foghorn y no subestimes la Brown.. fue para mí un sorpresón. Cosas de la vida, anoche cayó una Porter... demasiada presencia de regaliz para mi gusto... por eso no acabó de convencerme...

    ResponderEliminar
  4. Me apunto esas Anchor, esta cervecera nos está dando alegrías jeje.
    El sabor a regaliz le da un toque, me ha gustado esta Anchor Porter :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estaba buscando en el blog un email de contacto para añadiros a nuestra lista de colegas blogueros y escribiros contándonos las cosas que organicemos. Si me lo pudieses mandar a eljardindellupulo@gmail.com estaría muy agradecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes escribir a crisulrich101@gmail.com
      Estaré atento a lo que organiceis.
      saludos!

      Eliminar
  6. De las mejores porter que he probado; eso sí, para los que no somos extremadamente fans de este estilo, con 1 llega, porque puede llegar a empalagar.

    ResponderEliminar
  7. Los de Anchor son garantía, lo importante es que disfrutes esta porter y el número de botellines que se beban ya depende de cada uno jejeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola donde la puedo encontrar en mexico df?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en España asi que no te puedo ayudar. Seguro que en DF hay tiendas especializadas donde la puedes encontrar. saludos

      Eliminar
  9. Acabo de terminarme una y quería ver qué opinaba la gente de ella... Me ha resultado un sorpresón.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminarme una y quería ver qué opinaba la gente de ella... Me ha resultado un sorpresón.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar