domingo, 22 de septiembre de 2013

BREWDOG: LIBERTINE BLACK ALE

Brewdog es una de las cerveceras más controvertidas de los últimos años debido a sus originales productos y a sus impactantes campañas de marketing. He hablado de ellos antes y ahora lo haré de una de sus cervezas permanentes: la LIBERTINE BLACK ALE.



Presenta un color cobrizo opaco, casi negro. la espuma es persistente y se agarra a la pared conforme va bajando el nivel. Su color es beige y la textura es muy cremosa.

Desde que la pruebo noto claramente que estoy ante una Black IPA. El lúpulo, Simcoe, está presente desde el primer momento, al principio acompañado del un sabor a malta tostada y caramelo y de un sabor más frutal hacia el final del trago. En esta última parte noto melocotón dulce que junto con el lúpulo resulta una combinación explosiva.

7,2% de cerveza sabrosa, bien de cuerpo.

Es una delicia llenarse la boca de ella y dejar que el lúpulo se note incluso en las paredes de la boca. Sus sabores acaramelados y frutales hacen lo propio en la lengua y conforman un trago redondo.



Me ha parecido espectacular esta LIBERTINE BLACK ALE. Una IPA negra con sus tradicionales toques tostados y con el contrapunto novedoso que le da la fruta y el lúpulo.



   El texto que viene en su botella es digno de traducir:

Pierdete en esta voluptuosa bestialidad de cerveza. Una z**** de lúpulo del s. XXI.
Esta madre te seducirá, te complacerá y volverás muriendote por tener más. Adórala. Ánsiala. Sucumbe.

Libertine black ale es una bomba monolúpulo que combina lo fantástico del lúpulo en una IPA, lo decadente e indulgente de los sabores malteados de una stout con una bebilidad insaciable que contrarestan la garra que contiene esta cerveza. Un Caballero Negro contra el bellaco blanco.

Prueba el lúpulo, vive el sueño. Aprende a hablar cerveza, ama la fruta y nunca olvides que vienes de una larga linea de buscadores de la verdad, soñadores y guerreros, la élite sin ley.

Corre hacia la anarquía y la locura de caramelo. Deja que el fino amargo final te rasgue hasta el pecho. Trágala - esta cerveza muerde.

4 comentarios:

  1. Ya sabemos todos como se las gastan los chicos de BrewDog así que esta cerveza, como tantas otras suyas, está tremenda!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas. Han conseguido hacer productos de calidad acompañados de una imagen muy personal y efectiva que los diferencia del resto. Otra gran obra de estos amigos escoceses.

    ResponderEliminar
  3. en lugar de "esta cerveza muerde" la traducción correcta sería "esta zorra/puta muerde" u.u

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente soy consciente de ello pero he querido suavizar la traducción y no poner palabras malsonantes. Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar