jueves, 7 de noviembre de 2013

ST. PETER'S BEST BITTER

Enclavada en el condado de Suffolk, St. Peter's es una fábrica creada en 1996 dedicada sobretodo a elaborar cervezas tradicionales inglesas, de tipo bitter, y también algunas con ingredientes como miel o afrutadas, estilos que se elaboraban también históricamente en Inglaterra, principalmente en el s.XIX.

Además de la fábrica, donde elaboran unas 20 cervezas, tienen un restaurante en el pueblo de Bungay en Suffolk y possen una taverna en el barrio londinense de Clerkenwell.

Hoy me centro en una de sus cervezas más conocidas, la ST. PETER'S BEST BITTER, que aúna las características de las clásicas cervezas británicas.



Tiene color rojo con reflejos ambar anaranjado y muy transparente.
Su espuma es cremosa, con aros pequeños y retención media.
El aroma está cargado de matices ya que me vienen recuerdos florales, a caramelo y algo de hierba bajo una base de malta de cereal tostado. Ahondando en el vaso de pinta antes de servirla incluso percibí algo de café, por lo tanto invita al trago para ver qué podemos encontrar en boca.

Al probarla lo primero que noto es una sensación dulce, acaramelada y combinada con frutos secos, en concreto yo diría que me recuerda a nuez.
En una segunda fase en la boca entra en juego un amargor medio y agradable con sabor a hierba y flor con toques a naranja, frutos secos y sobretodo caramelo, matiz que está presente en todo el trago.



Por lo tanto, gran combinación de maltas, en este caso Pale y Crystal, y lúpulo, en este caso Goldings, muy usado en cervezas inglesas. Por un lado destaca el toque acaramelado de las maltas con los matices lupulados.

Buenísima como cerveza de sesión esta ST. PETER'S BEST BITTER. Además, sólo tiene 3,7% y se bebe muy bien sin temor a que se suba mucho a la cabeza.





Curiosidad: Llama la atención el modelo de botellas que utilizan, de una forma como de petaca ovalada de 50 cl. Está basada en una botella creada por Thomas Gerrard en 1770 en Philadelphia. La original está en las instalaciones de St. Peter´s y puede verse si se hace una de las visitas guiadas por la fábrica.

En la propia botella aparece la recomendación de no beber regularmente más de 3 o 4 unidades al día para hombres y 2 o 3 al día para mujeres.

4 comentarios:

  1. Una buena bitter al uso y facil de beber, pero has de probar, si no lo has hecho ya, su milk stout, me parece una cerveza tremenda en su estilo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra muy bien y además al ser de poca graduación permite beber buenas cantidades jeje. Ya vi que reseñaste su Cream stout y además con buena nota así que la tendré en cuenta. saludos!

      Eliminar
  2. Una buena bitter sin duda, pero al igual que Rubén te recomiendo otras dos cervezuelas de esta gente: su Cream Stout y la Winter Ale (esta última solo disponible ahora en invierno). Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau! Apuntadas quedan ambas recomendaciones. St Peter's tiene bastante buena reputación así que habrá que seguir ahondando en sus productos, de hecho ambos coincidís en la Cream Stout así que es buena señal :)
    saludos!

    ResponderEliminar