sábado, 14 de diciembre de 2013

SAMUEL SMITH'S IMPERIAL STOUT

Para celebrar su segundo aniversario, los compañeros blogeros de El Jardín del Lúpulo nos propusieron brindar con ellos en directo una SAMUEL SMITH'S IMPERIAL STOUT. No pude estar en directo pero igualmente celebré el evento y de paso pude disfrutar de un auténtico cervezón.



Una de las cosas que llaman la atención es su bonita botella, más alargada de lo normal. Su capacidad es de 355 ml. Está llena de información sobre la cerveza y en ella puede leerse que este tipo de cerveza se empezó a elaborar para combatir los duros viajes en barco hacia la Rusia Imperial. También fue favorita de la nobleza rusa que era aficionada a la buena comida y bebida.
También da pistas sobre maridajes y recomienda servirla con café expresso, queso Stilton, nueces, pasas cocidas, tarda de limón y queso, bistec a la pimienta, caviar, pan de albaricoque glaseado y café dulce con almendras tostadas.



De color es totalmente negra. Su espuma es marrón claro, cremosa como un capuccino, compacta y con retención.

Posee un aroma penetrante a café y regaliz. Esto se repite en boca aunque ahi ofrece más matices con un comienzo a café y un deje a galleta que le da empaque y que aqui encuentro delicioso. Pero queda mucho por disfrutar en esta SAMUEL SMITH'S IMPERIAL STOUT. El sabor a café y torrefacto es intenso y también se junta con caramelo tostado y chocolate.
En el final aparece más la regaliz quedando en el regusto en un amargor bien integrado que redondea la cerveza. El lúpulo le da un punto fresco al final entre la dominante malta quemada y se nota un deje cálido aportado por sus 7% de alcohol.



Es una excelente Imperial Stout. Aquí los sabores tienen fuerza y crean una gran combinación. Tiene matices, está muy bien acabada y es muy redondeada. Difícil encontrarle fallo. Totalmente para disfrutar.

4 comentarios:

  1. Birrote total. Yo creo que si repetimos el evento... lo más dificil va a ser encontrar una cerveza que esté a la altura.

    Y espero que para ese puedas apuntarte!! Un abrazo y buena birra!

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico cervezón digno de la celebración del aniversario. Lástima que no pude conectarme, para otra vez intentaré poder estar en directo :) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me parece una gran cerveza, y además bastante fácil de conseguir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Asi es, una excelente cerveza que suele estar en casi toda tienda especializada. Tengo la Porter de la misma casa y promete muuuucho.
    saludos!!

    ResponderEliminar