viernes, 21 de marzo de 2014

GOLDEN PASSION, GANADORA DEL 2º CONCURSO NACIONAL DE HOMEBREWERS

En Valencia podemos estar orgullosos de un colectivo que ama y disfruta de nuestro líquido favorito, los CERVECEROS CASEROS VALENCIANOS, un grupo de personas unidas por la misma pasión como consumidores y, por supuesto, como pequeños productores de cerveza. Realizan actividades periódicas para poner en común sus nuevas elaboraciones e intercambiar conocimientos, logrando así que sus producciones tengan cada vez más calidad.

Fruto de ello, podemos contar con total satisfacción que una elaboración salida de este colectivo ha sido la ganadora del 2º Concurso Nacional de Homebrewers organizado por el blog El Jardín del Lúpulo celebrado en la cervecería La Tape de Madrid. Se trata de la GOLDEN PASSION, elaborada por Mario Comín del blog CERVEZA CASERA: THE WOW FACTOR. Su propuesta es una Blonde Strong Ale de 7,2% grados. Para ello utiliza maltas Pilsner, Pale, Viena y Melanoidina y lúpulos Styrian Bobek y Saaz con dry hopping para aumentar el aroma. Tiene copos de avena y trigo, azúcar candy y para darle un toque especiado cáscara de naranja y cilantro.



Fue la ganadora del primer premio de entre 85 cervezas presentadas y obtiene así la oportunidad de elaborar 1000 litros de esta seguro que deliciosa GOLDEN PASSION en las instalaciones de CERVEZA DOMUS.



El segundo premio fue para Alejo Girón con una Märzen llamada ALMA FESTIVA y el tercero fue para Gerardo García con su American Barley Wine llamada GARROTE BEER.



Un logro fruto del buen trabajo. Desde aquí deseo la mejor suerte con esta y otras elaboraciones a Mario Comín y al resto de CERVECEROS CASEROS VALENCIANOS. De seguro que esto animará a otros elaboradores a seguir con sus recetas y lo que es más importante, a seguir disfrutando de la buena cerveza. Salud!

4 comentarios:

  1. Con unas ganas enormes de poder probar esa cerveza, a ver si nos hacemos con alguna (si la consigues, guárdatela y comparte, malandrín!! ;) ). Saludos Cristóbal!

    ResponderEliminar
  2. Si nos hacemos con una la compartimos ;) un saludo Pau!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo! Desde mi blog te he nominado al premio conóceme! Espero que te haga ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! ya lo he visto! A ver si consigues el premio. besos

    ResponderEliminar