sábado, 26 de abril de 2014

TIENDA CERVECERA EN VALENCIA: LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA



La Boutique de la Cerveza empieza su andadura hace 4 años, siendo la primera tienda física que apostó por traer cervezas de importación a Valencia. Vicente Sorlí abrió la caja de Pandora primero con una tienda online y después con la física y ahora son los chicos de BIRRAPEDIA quienes regentan el local: Pau Lupuloadicto, Txema de …Y creo que he bebido, Victor y Jose Ramón.





En la tienda suele estar tras el mostrador Pau, cuyo conocimiento cervecero está más que contrastado por lo que la atención al cliente y asesoramiento es toda una garantía en este establecimiento.



Al entrar se encuentran unas 400-450 referencias diferentes en botella. Un 25-30% de las referencias cambian mensualmente y debido al espacio reducido tienen muchas más referencias en almacén desde donde gestionan algunos encargos de cervezas que no están disponibles en tienda.

Hay gran variedad de belgas y alemanas pero también muchas cosas ‘modernas’. De entre las alemanas podemos encontrar referencias permanentes de Augustiner, Leikeim (entre ella la curiosa Steinbier), Hacker Pschorr, además de otras marcas como Andechs, Weihenstephan, Schneider, Schlenkerla y algunas menos vistas o más especiales como Tegernsee, ediciones de temporada como la Oktoberfest de Hacker Pschorr, las Augustiner Helles Bock o la Oktoberfest, ediciones de navidad o invierno (Weltenburg, Tucher...)
 


En cuanto a belgas no faltan referencias como las trapenses, toda la gama de St. Bernardus, Gouden Carolus, De Ranke, varias De Halve Man, Malheur, Chouffe, De Dolle... 

 


Pero sobre esta base clásica hay cervezas más actuales y de sobrado prestigio como la holandesa De Molen, las belgas De Struise y Alvinne, varias estadounidenses (la gama de Anchor, Brooklyn, Sierra Nevada, Anderson Valley, Flying Dog...), escocesas como BrewDog, Harviestoun, Innis & Gun, Traquair, Arran..., británicas como Samuel Smith o Adnam's, irlandesas como O'hara's y Porterhouse, japonesas como Hitachino e italianas como Birrificio Italiano.
 







Ahora también trabajan cervezas espontáneas y lámbicas con marcas como Boon o Oud Beersel, lo que es toda una novedad.



No faltan artesanas valencianas (la gama de Tyris, Spigha, Galana, Socarrada, Micalet, Sènia, Xàbiga...), y artesanas del resto de España como Naparbier, Dougall's, Castel o Yakka.
 
Además hay un batiburrillo de cervezas de países exóticos como Singapur, Japón, China, India, Tailandia, Estonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Rusia y sudamérica.

Hay variedad de botellas de 75cl y algunas también de 1,5L sobretodo belgas como Lupulus, Big Chouffe, Gouden Carolus, Van der Keizer azul y roja, algunas ediciones especiales de Chimay.

 


La oferta se completa con cristalería que rota habitualmente en la tienda.

 


Una buena idea que han puesto en marcha es la de ofrecer una nevera para que los clientes puedan llevarse la cerveza fresca y tomarla al momento.

Más allá de lo que es la venta al público, el establecimiento ha sido lugar de encuentro de aficionados por medio de presentaciones de productos y catas como la presentación de la CCCP de TYRIS, la SPIGHA WINTER y ZETA BEER, apostando como se ve por las marcas valencianas.



El proyecto se completa con una tienda online a traves de www.estucerveza.com

LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA se encuentra en la calle Luís de Santangel, 19.


5 comentarios:

  1. Espero poder hacerles un día una visitilla por Valencia a Pau y al resto de la pandilla, sin duda un gran equipo. Mucha suerte con la tienda.
    Saludos Crsitobal!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Cristóbal! Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cristóbal por dedicarnos una entrada en el blog! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Seguimos difundiendo cultura cervecera. un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar