miércoles, 21 de enero de 2015

INAUGURACIÓN DE LAS CERVEZAS DEL MERCADO (VALENCIA)

Que en la ciudad de Valencia se está produciendo una pequeña revolución en cuanto a oferta de bares es un hecho. La pasada semana pudimos asistir a la apertura de un nuevo bar de la mano de BIERWINKEL en el Mercado de Colón llamado LAS CERVEZAS DEL MERCADO. Un local que cuenta con 16 grifos y una selección de bocadillos elaborados por diferentes cocineros de prestigio como lo son Vicente Patiño de Saiti, Begoña Rodrigo de La Salita (me dicen que ganadora de Top chef), Germán Carrizo de Tándem Gastronómico, Jordi Ferrer de Freecook, Kiko Moya de L’Escaleta, Steven Anderson de Ma Khin y Jesús Machí. Sin duda una oferta de alta cocina que marida cocina y cerveza de calidad.



Sólo hay que ver la acogida que tuvo la inauguración, lleno hasta la bandera.



En ella pudimos degustar diferentes quesos y jamón para maridar las cervezas artesanales que se dieron cita. A saber:

ZETA BEER: Con su ZETA HELL, que se está convirtiendo en un clásico de los eventos de la ciudad pese a ser unja cervecera relativamente joven. Alejados de experimentos, la suya es una cerveza rubia con inspiración alemana, una helles clásica muy rica, ideal para abrir boca.



CERVESES LLUNA: Desde Agullent, un pueblecito de Valencia, viene esta cervecera que apuesta por ser artesana y ecológica y de la que esta vez degusté su LLUNA BLAT, una interpretación de las cervezas witbier.



TYRIS: De ellos probé su TYRIS, cerveza clásica de su catálogo que entró refrescante con sus toques de trigo.



BIRRA&BLUES: Presentaban su nueva IPA BLUES, con regusto bastante amargo y su TRIPEL, mucho más dulzona.








La INNIS&GUN  TOASTED OAK IPA también acompañó, pudiéndose encontrar en diferentes recipientes llenos de hielo.



Ya dentro del bar la oferta de sus tiradores era muy amplia, y pude degustar una SAGRA BOHÍO y la MIKKELLER BIG WORSTER BARLEY WINE de 17,3% muy bien escondidos.



De seguro que volveremos para disfrutar de este local con tranquilidad. La gran oferta en barril y botella junto a la oferta de comida lo hace muy suculento.


7 comentarios:

  1. Qué buen garito. 16 grifos es una oferta más que considerable.
    A disfrutar! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los que mas grifos tienen en Valencia. A ver si los llenan de calidad cervecera.
      saludos!

      Eliminar
  2. Joder!! Que bueno!! espero que nos cuentes más a menudo que tal por ahi!!, a ver si en un futuro me paso!! gracias por la info!!
    Un saludazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos viendo qué nos van ofreciendo jeje. Si te pasas ya sabes ;)
      un saludo!

      Eliminar
  3. Un local que esperemos ofrezca esa calidad de grifos que tan poco hemos podido disfrutar por Valencia hasta ahora. Un saludo Cristóbal!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si es verdad, ya era hora de que disfrutáramos de una amplia oferta!
    un saludo Pau!

    ResponderEliminar
  5. comencé a rodar por la sierra Calderona después de varios meses sin hacer rutas por la zona, y para comenzar nada mejor que subir hasta el Mirador de Rebalsadores iniciando el recorrido en la estación de metro de Bétera.

    En el siguiente mapa se puede ver el recorrido de la ruta, y los puntos donde hice algunas de las fotos que os muestro a continuación. Vale la pena hacer zoom sobre los puntos, ya que hay varias fotos en cada uno de ellos. la-voz.net/guerra-con-espana/

    ResponderEliminar