lunes, 21 de septiembre de 2015

#MBC15: MI BEERANO CERVECERO 2015



Participo como cada verano en una cita a la que siempre nos invita el amigo Pau Lupuloadicto. Consiste en resumir nuestro beerano y contar nuestras batallitas en torno a la cerveza.



Con el beerano recien empezado tuvimos una semana repleta de acitividades en diferentes bares y tiendas cerveceros de Valencia, en la llamada VALENCIA BEER WEEK. Entre ellas pude asistir a una FRIKICATA en LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, donde degustamos una buena ristra de cervezas especiales, de entre las que destaco LE TROU DU DIABLE – DULCIS SUCCUBUS, la LOST ABBEY – 10 COMMANDMENTS y la colaboración RULES & TILQUIN – STOUT RULQUIN como las más destacadas, aunque también dando mención de honor a la THE HOP CONCEPT – DANK & STICKY o la AGAINST THE GRAIN – BAY & PEPPER OUR BRETTS.

 Como siempre, una gozada la mayoría de las que probamos y una buena manera de empezar dicha VALENCIA BEER WEEK y el propio periodo estival.


 Allí mismo tuvimos una cena de fin de curso muy amena, y sobretodo, deliciosa, con Albert como cocinero y maridada con cervezas nacionales.

También pude asistir a la presentación de CAULIER en BEERS AND TRAVELS, donde juntamos cervezas de la marca belga con un plato típico, las moules frites, que son mejillones con patatas fritas. Por supuesto, las clochinas, o mejillones, eran de la propia costa valenciana.
A destacar su 28 PALE ALE, degustada en barril, y su 28 BRETT, degustada en botella. Sin duda, una gran jornada con Bélgica como protagonista.




El día 4 de julio asistí al evento creado por BEERS AND TRAVELS para tomar una creación de BREWDOG con una fecha de caducidad muy concreta: la BORN TO DIE 04.07.2015. Una cerveza creada para ser tomada como máximo hasta esa fecha, y llegado el día no podíamos menos que acudir a su funeral, oficiado por el maestro Ximo.



En las pocas vacaciones que nos quedaban tras haberlas gastado ya en ir a NUEVA YORK unos meses antes, no perdimos la ocasión de hacer una escapada por el norte de España. En concreto, visitamos Pamplona, San Sebastián y Bilbao.



En Pamplona tenía dos sitios pendientes de ir: el NAPARBIER BAR y el MANNEKEN BEER, dos lugares de obligada vista cervecera a la ciudad.

La primera parada fue en el NAPARBIER BAR, donde el amigo bloggero Rubén de VISUALBEER  nos atendió perfectamente. Precisamente era la semana en la que se sacó la INSIDER IPA, así que pude probarla fresquísima en barril, toda una gozada.
Unas ZZ+, SUNSET IPA y la KNEE DEEP BREWING CITRA EXTRA PALE ALE también regaron la mesa que compartía con mis acompañantes.



La visita al MANNEKEN BEER fue más breve pero dió tiempo para una AMAGER TRASANTLANTIC PALE ALE.



En San Sebastián nos acercamos por el NEVER STOP, donde pude probar entre otras la VANILLA BLACK VELVET de barril, que aunque fuera verano, al verla pinchada no pude resistirme.



Como no, ha habido muchos momentos por la cada vez más amplia oferta cervecera de la ciudad, con visitas para ver el fútbol en VLC ON TAP, jornadas con cervezas canadienses en OLHÖPS, y el parar a combatir el calor con los barriles de CHOUFFE y MAREDSOUS de BEERS AND TRAVELS.



Un momento clave del verano ha sido cuando me caí dentro de una botella de SPATEN. Iba yo tan tranquilo por la playa y me arrastró. Pero no os preocupéis, se está bien aquí dentro. Aquí está el momento preciso en esta instantánea que es la que presento al concurso de fotos de #MBC15




 

2 comentarios:

  1. Verano bien completito si señor! No te puedes quejar, no... y además bien fresquito dentro de la botella, jajaja! Qué ocurrente estuviste con la foto, jejeje! Un placer haber compartido algunos momentos contigo! Y muchas gracias por escribirlos para que los podamos leer. Un saludazo Cris!!

    ResponderEliminar
  2. Un lujo compartir algunos momentos con el propio organizador del beerano.
    Lo de la botella... A cualquiera le puede pasar. Cuando menos te lo esperas te aparece una botella gigante de Spaten. Menos mal que tengo la foto si no nadie me creería!
    Un saludo!

    ResponderEliminar