lunes, 23 de noviembre de 2015

INAUGURACIÓN CERVEZA ANTIGA ARTESANA



Una nueva fábrica de cerveza ha abierto sus puertas en Valencia. Toni Burguet, Inma Vela y Pedro Blasco son los artífices de esta nueva aventura empresarial llamada CERVEZAS ANTIGA.
 
Su proyecto quedó segundo en el concurso FORMULA EMPRENDE, organizado por el Club de Gerentes de Torrent (Valencia), concretamente en la categoría de Plan de Negocio.



Toni es miembro de los Cerveceros Caseros Valencianos, y sus elaboraciones siempre han tenido muy buen nivel, como ya comprobamos en una de las catas a ciegas realizadas por la organización.
En ella pudimos saborear una de sus creaciones. Poco a poco, y dando pasos lentos pero seguros, la idea de pasar a elaborar de manera profesional es ya una realidad. Primero en las instalaciones de TYRIS y ahora en su propia nave, ubicada en Catarroja (Valencia) con capacidad para 500 litros.



En la actualidad elaboran cuatro tipos de cerveza:

LA PICA EN FLANDES: Golden belga de 6% y 30 IBU. Elaborada con maltas Pilsen, Trigo y Munich y lúpulo Citra.



ALE CONNER: Una Bitter de 5% y 24 IBU. Elaborada con maltas Pale, Crystal y Melanoidin y lúpulo Golden. Ya pudimos disfrutarla en una de las CATAS A CIEGAS que organizan los Cerveceros Caseros Valencianos, aunque la receta ha tenido algunas variaciones desde entonces.

XIII HOMBRES: IPA de 7,2% y 70 IBU. Elaborada con maltas Pale, Crystal, Munich, Carapils y Centeno y lúpulos Simcoe, Amarillo, Zeus, El Dorado y Chinook.



19 GOLPES: Weizen de 4,5% y 18 IBU elaborada con maltas Pilsen y Trigo y lúpulo Hallertau.

ANTIGA puede encontrarse en BEERS AND TRAVELS, LA BOUTIQUE DE LA CERVEZA, tiendas BIERWINKEL, L'OLIVETA, y en los restaurantes POMODORO, LA PARPADELLA, 12.000 EN RUSIA, SHAMBOO, MATANDETA Y K'ANROS.



El próximo sábado día 28 de noviembre a las 10:00 hay una visita a las instalaciones y una cata de sus variedades por 10 euros en su sede en Camí Vell de Russafa, 100 Catarroja (Valencia). Más información aquí.


2 comentarios:

  1. Si no me equivoco ya hay una quinta en marcha, debe haberla sacado o estar a punto de hacerlo. Creo q era una negra. Un saludo Cris!

    ResponderEliminar
  2. Así es compañero, pero he preferido mantenerlo off the record jejeje. Veremos qué nos deparan con esta nueva cerveza. saludos!

    ResponderEliminar